Sociedad de Anestesiología juramenta su nueva directiva

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) juramentó a su nueva directiva presidida por el doctor Yonatan Casto, y los doctores Luis Miguel Santana como vicepresidente y Aura Brito como secretaria gremial  para el período 2025-2027.

Durante la toma de posesión, el doctor Yonatan Castro, agradeció a sus compañeros por el respaldo y la confianza que depositaron en él.

“Hoy asumo con profundo honor y compromiso el cargo que me han conferido como presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología . Recibo esta responsabilidad con humildad, con gratitud por la confianza depositada en mí, y con la firme convicción de que el trabajo colectivo es el camino para avanzar”, expresó.

Asimismo, dijo que el gremio representa no solo una profesión, sino una vocación de médicos, hombres y mujeres formados para cuidar, para servir, para sanar. Pero también para comprometerse con una sociedad más justa, con un sistema de salud más digno, con una medicina ética, humana y científica.

Señaló que asume el cargo sabiendo que enfrenta grandes retos, deficiencias en el sistema sanitario, la escasez de recursos y equipos en nuestras áreas de trabajo, la necesidad de actualización constante, y muchas veces la falta de reconocimiento a nuestra labor. Pero también ve oportunidades que fortalecerán la unidad gremial, y  mejorando las condiciones laborales, fomentando la educación continua y promoviendo la investigación médica.

“Durante mi gestión, me propongo trabajar bajo tres principios fundamentales: transparencia, participación y compromiso ético. No venimos a prometer soluciones mágicas, pero sí a construir, paso a paso, con diálogo, con firmeza y con voluntad”, aseguró.

Por otra parte, agradeció a la junta saliente por su dedicación y esfuerzo, y les aseguro que tomamos la posta con respeto y con la intención de dar continuidad y progreso.

Finalmente, le hace un llamado a todos los colegas, para que unan fuerzas y permanezcan unidos . Las diferencias enriquecen, pero el objetivo común nos guía, agregó que “solo juntos podremos defender nuestros derechos, mejorar nuestras condiciones y seguir brindando a nuestros pacientes la atención que merecen”.