En el reconocimiento, el doctor Donaldo Collado Damirón, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, manifestó su deseo de que ningún médico se sienta segregado e instó a todos los cardiólogos a que se acerquen al gremio.
Los médicos distinguidos fueron los doctores Luis Ney Nova Aquino, Príamo Arsenio Peña y el doctor Gustavo Rojas, reconocidos por sus aportes a ciencia médica.
“Quedarse con los pacientes todo el tiempo ha reducido la mortalidad considerablemente y por eso hemos logrado mucho”, expresó el doctor Novas Aquino al recibir su reconocimiento.
En tanto que el doctor Arsenio Peña se mostró satisfecho de que a pesar de que en el país todavía hagan falta camas para atender a los pacientes que necesitan terapia intensiva cardiovascular, “hemos avanzado mucho”.
El doctor Gustavo Rojas recordó que aunque la profesión de médico intensivista es hermosa implica mucha entrega y sacrificio.
El acto de reconocimiento se incluyó en la cena de confraternidad de la entidad, realizada la noche de este jueves con auspicios de Pharmatech.
