En la conferencia “Impacto de las hipoglucemias en los diabéticos tipo 2”, la doctora Confesora Valdez dijo que tomar en cuenta que el paciente es individual, el fármaco a elegir y las co-morbilidades presentes al iniciar el desarrollo del tratamiento.
La diaetóloga y vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes indicó que al tomarse en cuenta estos aspectos se evitan complicaciones en los pacientes con Diabetes tipo 2.
Según la doctora Valdez es de suma importancia individualizar al paciente para un correcto manejo del mismo y evitar las hipoglucemias que en ocasiones son deletéreas para la salud cardiovascular del paciente.
Citó que, según reportes del estudio ACCORD, realizado en pacientes diabéticos tipo 2 donde se buscaba un estricto control de la diabetes con reducciones muy estrictas de la hemoglobina glucosilada, se encontró un incremento de la mortalidad global en un 22 por ciento de los pacientes.
Sostuvo que, según la medicina basada en la evidencia, individualizar la intensidad del tratamiento es la elección para un buen abordaje terapéutico.
La actividad científica se desarrolló en el restaurante Boga Boga, de la capital dominicana, con apoyo del laboratorio Novartis.