Sociedad de Ginecología pone su granito de arena en reducción de mortalidad materna

1.jpg

1.jpg

Santo Domingo.- Los medicos dominicanos ahora cuentan con más técnicas de manejo de la hemorragia obstétrica gracias al curso-taller iniciativa de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

Los doctores mexicanos Francisco Zea y Alejandro Posadas fueron los encargados de impartir el curso “Manejo de la hemorragia obstétrica en República Dominicana”.

En la organización y realizando un trabajo conjunto con la sociedad de galenos participó la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía.

Le puede interesar:

Anuncian jornada cirugía uro ginecológica

Los salones de Sued Fargesa fueron el escenario para el desarrollo del importante taller, ya que “Las hemorragias postparto representan una de las principales causas de muerte materna a nivel mundial y nuestro país no está exento de estas estadísticas”, dijo Jorge Vargas, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología.

Los médicos dominicanos fueron capacitados en las novedosas técnicas que llevan el nombre de los profesores mexicanos: la técnica Zea y técnica Posada, recibiendo las evidencias de la eficacia de las mismas de la mano de sus creadores.

Vargas exhortó a los participantes en el taller a ser multiplicadores y replicadores de lo aprendido, ya que es en beneficio de las pacientes y de este modo se reduce la tasa de mortalidad materna, uno de los principales objetivos y compromisos de la Junta Directiva 2019-2021 con la sociedad dominicana.

En la contraparte nacional participaron como expositores los doctores César López y Máximo Cunillera. También estuvo Mauri Rosario, presidente de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

Fuente: Sociedad de Obstetricia y Ginecología