Se realizó el fin de semana primer ateneo en ginecología

DSC_7495.JPG

DSC_7495.JPG

El presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, doctor Francisco Abreu, informó que los ateneos de la especialidad podrían ser extendido a las provincias a partir del próximo año.

Acromax Dominicana, en nombre de su marca Acticam, auspició el Primer Ateneo de las Escuelas de Residencias de Obstetricia y Ginecología, organizado por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

Participaron residentes de los hospitales Salvador B. Gautier, General de las Fuerzas Armadas, Nuestra Señora de La Altagracia, materno infantil San Lorenzo de Los Mina, José María Cabral y Báez, Antonio Musa, de la Mujer Dominicana y Presidente Estrella Ureña.

Médicos que cursan la residencia presentaron sus casos considerados raros o extraños y sus diferentes abordajes.

Participaron los residentes Belarfri Marte, María Celeste Grullón, Anis Beltré, Jennifer Rosario Carela, Joselyn Pérez Cruz, Nathalie Castillo, César Abreu Vialet, Priscila Jiménez, Víctor Manuel Núñez, Emilio Carreras, José David Duran y Francisco Crespo.

La jornada de intercambio de conocimientos y aprendizaje desarrolló la mañana de este sábado en el salón Dr. Bienvenido Delgado Billini, de la Plaza de la Salud, encabezada por el doctor Francisco Abreu, presidente de la Sociedad.

Abreu explicó que la actividad tuvo por objetivo integrar las residencias medicas de los diferentes hospitales del país para que cada disertante aprendan de sus compañeros e incentivar a los profesionales jóvenes para que adquieran la destreza de participar en foros nacionales e internacionales.

Anunció el próximo ateneo para febrero del año entrante y que, a medida que se vayan realizando, podrían ser extendidos a otras provincias del país.

Desde hace 15 años el laboratorio Acromax Dominicana inició este tipo de jornada con la finalidad de apoyar y aportar a la formación de los médicos residentes de diversas especialidades. El primero fue de oftalmología.

Por Gabriela Mora