El presidente de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, Osvaldo Peña Tió, informó ayer que 27% de la población dominicana padece obesidad y 32% está en sobrepeso, cifras que están en aumento e impactan las estadísticas de otros males asociados en el país.
Peña Tió precisó que de acuerdo con los registros oficiales, más del 10% de la población nacional, aproximadamente un millón de personas, padece de diabetes, al tiempo que se registran cada vez más infartos, accidentes cerebro-vasculares y casos de artritis.
Luego de participar en el acto de firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut), el galeno atribuyó las cifras al estilo de vida del promedio de la población dominicana y a la carencia de una alimentación balanceada.
Sugirió a la población establecer un balance entre buena alimentación, ejercicios y armonía interior o manejo del estrés, que dijo es una de las principales causas de que las personas descuiden lo que consumen.
Fuente: www.listin.com.do
