Santiago.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizó el lanzamiento promocional de su “XX congreso internacional de ortopedia de las regionales norte 2019”, con la presencia de más de 45 laboratorios y casas comerciales.
El congreso se realizará desde del 25 al 28 de julio, en la provincia del Puerto Plata, en el centro de convenciones del Hotels Emotions.
Le puede interesar:
Sociedad Ortopedia opina sobre lo que hace falta en turismo médico
Este congreso será dedicado al doctor Federico Bonelli, pasado presidente de SDOT del regional norte, por su trabajo como profesor por más de una década las diferentes promociones de cirujanos ortopedas.
En esta actividad participarán más de 14 conferencistas internacionales dictarán charlas sobre temas como artroscopia, artroplastia, columna, ortopedia pediátrica, trauma entre otras áreas.
El presidente de la SDOT, doctor Julio Landrón, destacó el papel de los laboratorios y casas comerciales que a través de sus fármacos permiten a los cirujanos ortopedas restaurar una articulación sin necesidad de hacer una prótesis.
Le puede interesar:
Ortopedia embarca en evento regional
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el hotel Hodelpa, Landrón agradeció a estas empresas por estar permanentemente de la mano con la Sociedad de Ortopedia, y que hacen posible de que se pueda tener el país congresos internacionales.
“Este congreso es una forma de elevar el nivel científico de los ortopedas dominicanos, para que nuestro país sea la nación referente de toda la región en esta especialidad, a pesar de todas las dificultades que se presenten”, manifestó.
Le puede interesar:
Ortopedas dan seguimiento a acuerdo con ARL
Sociedad Ortopedia opina sobre lo que hace falta en turismo médico
En la actividad estuvieron presentes los doctores Julio de León, presidente regional cibao norte, Richard Lora, presidente regional cibao sur, Milthon Paulino , presidente regional nordeste.
En la actividad participaron los presidentes nacional y norte, doctores Julio Landrón y Julio De León.
Por Enrique Pimentel