Con la participación de decenas de pediatras y residentes de las escuelas nacionales de pediatría, la entidad celebró un desayuno conferencia en el que discutieron el diagnóstico, tratamiento y certero referimiento de las patologías que afectan el lenguaje.
La doctora Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad, recordó que los pediatras son los primeros en ver los casos de trastornos en niños recién nacidos e infantes, y tienen la responsabilidad de referirlo a un fonólogo.
“Estamos descubriendo que niños etiquetados como autistas o con problema de aprendizaje, tienen problema de audición, y no han desarrollado el lenguaje por esa causa”, refirió Orsini al encabezar el encuentro científico.
La conferencia del evento estuvo a cargo de la doctora Bélgica Peña, directora médica de la Unidad Integral de Audición y Lenguaje, miembro de la Asociación de Audiólogos de Miami, y con estudios en el desarrollo del lenguaje, de la en Barcelona, España.
La entidad anunció que celebrarán una jornada científica este sábado, en Bonao, en el que presentarán ponencias sobre distintos temas de salud infantil frente a los pediatras de esa provincia.
