La Sociedad Dominicana de Pediatría celebró un taller en conjunto con los hospitales infantil de Cincinnati y el Robert Reid, dirigido a profesores y encargados de residencias pediátricas del país.
La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, dijo que el taller para profesores de pediatría incluyó técnicas para mejorar el proceso de aprendizaje acorde con los tiempos modernos.
El taller, avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reunió representantes de todo el país, incluyendo a profesores, coordinadores de áreas de pediatría, gerentes de enseñanza y residentes de tercer año.
Orsini resaltó la importancia del taller para la actualización de los profesores que tienen a su cargo la formación de los pediatras que van a atender las necesidades de salud de la niñez dominicana.
Enfatizó que los tiempos actuales exigen a los maestros que lleguen a sus alumnos con métodos y herramientas nuevas, por lo que es indispensable actualizar a los profesores, que en su mayoría aprendieron con procesos algo distintos a los necesarios actualmente.
Dijo que el talle se lleva a cabo con la intención de mejorar la calidad de los egresados que salen de las escuelas de pediatría del país.