La Sociedad Dominicana de Pediatría anunció que a partir de enero del 2016, los pediatras miembros activos de la entidad tendrán un seguro que les proporcionará cobertura en caso de enfermedades catastróficas y de alto costo, como parte de los beneficios de pertenecer a esa Sociedad.
La doctora Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad, dijo que es un logro para la entidad el conseguir que sus miembros puedan contar con esa cobertura que significa un gran apoyo para los profesionales de la salud.
“Nunca antes la sociedad había ofrecido a sus miembros este tipo de beneficios que sin duda es tan importante para nosotros que dedicamos nuestras vidas a ayudar a los demás a recuperar la salud sin tener muchas veces como recuperar la nuestra”, expresó Orsini.
El acuerdo, firmado con la empresa La Colonial de Seguros, contiene un plan que provee de protección en caso de enfermedades y accidentes de alto costo y se pueden recibir las atenciones médicas en cualquier centro del territorio nacional, y de Estados Unidos, a través de la red de proveedores de salud de la empresa.
La firma del convenio fue hecha entre la doctora Sandra Orsini y Sergio Arriz, vicepresidente de negocios de La Colonial, quien informó que adicionalmente, para complementar los beneficios ofrecen una cobertura de muerte accidental, últimos gastos y segunda opinión médica.
La doctora Orsini aseguró que el acuerdo forma parte de la preocupación de la directiva de la entidad por facilitar coberturas médicas a sus miembros.
Exhortó a los miembros que están inactivos en la Sociedad, a activarse para poder contar con el beneficio del seguro.
Mostró su preocupación por pediatras que no tienen acceso a coberturas en enfermedades de alto costo que tienen dificultades para accesar a medicamentos y servicios de salud para curarse o tener calidad de vida.
La Sociedad Dominicana de Pediatría es una institución de carácter civil, autónoma, científica, sin fines de lucro que tiene como misión participar aportando criterios para beneficiar la salud de la niñez y adolescencia.
Fue Fundada en el año 1947, y procura la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la pediatría en República Dominicana.
