Sociedad de Pediatría pide más cuidado por gripe navideña

foto dra sandra orsini

foto dra sandra orsiniLa presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Sandra Orsini, aconsejó a los padres que extremen los cuidados a los pequeños en esta temporada, dado el alto incremento que existe de infecciones respiratorias, gripe y cuadros de asma.

En sus consejos, difundidos por el periódico Hoy, pide a los padres que no envíen a la escuela a sus hijos enfermos, porque como es un virus, que se disemina mucho más entre otros pequeños que están sanos.

Además, recomendó a las familias no medicar a sus hijos, ni a ningún otro paciente, pues puede afectar aún más su estado y registrar otras complicaciones.

Los lugares en los que más se reportan niños enfermos son las escuelas, las guarderías y en las consultas de clínicas y hospitales.

Orsini dijo que en esta temporada cursan en el país numerosos virus, los cuales circulan de forma normal para la época en que cambia la temperatura.

La pediatra aconsejó a las familias que acudan a los centros de salud del Estado a ponerse la vacuna contra el virus de la influenza que circula en el país.

La especialista dijo que el mejor medicamentos es el agua, las personas deben consumir suficiente líquidos al día y en caso de que se se presente fiebre, tomar solo acetaminofén.

“Insisto en que hay que extremar las medidas de higiene, el lavado de las manos y una correcta hidratación”, dijo la presidenta de los pediatras.

Aseguró que se han exacerbado las infecciones respiratorias, dada la gran cantidad de virus que circulan, asma, bronquiolitis y otros tipo de gripes que afectan en estos momentos a los niños y a los envejecientes.

La pediatra manifestó que con el inicio del año escolar y el regreso a la escuela de todos los niños tienden a desarrollarse enfermedades respiratorias, por lo que se aconseja la vacunación.

Pediatras de diferentes centros han advertido que se registra además del virus respiratorio, infecciones estomacales y diarreicas.

Estas afecciones afectan adultos y niños. Entre los virus que circulan está la influenza y el sincitial respiratori, por lo que hay que tomar medidas.