La entidad clama porque se le preste atención al Departamento de Urología de ese hospital del IDSS.
Hizo un llamado al Consejo Directivos del IDSS ir en auxilio de esa área del hospital Salvador B. Gautier.
Asegura que ese departamento se encuentra en la mayor crisis con relación a la falta de equipos urológicos, adecuación de las áreas para consulta y procedimiento.
Agrega que la situación no permite ofrecer a los usuarios del IDSS, estudios y tratamientos urológicos ajustados a los estándares modernos, como uroflujometría, urodinamia, biopsias prostáticas, litotricia extra e intracorpórea, cirugías laparoscópicas y procedimientos mínimamente invasivas.
Indica que los médicos especialistas de ese departamento y los médicos que cursan residencias en el mismo, aspiran a que las autoridades del hospital doten a ese servicio médico de las herramientas mínimas necesarias que le permitan trabajar.
Precisa que los encargados de este departamento, conjuntamente con los médicos que allí laboran, decidieron dar un compás de espera de una semana, para que la Dirección del hospital transmita al Consejo Directivo del IDSS los requerimientos del servicio, antes de suspender las actividades tanto en consulta, procedimientos y cirugía, “si no son atendidas sus justas demandas”, asegura un comunicado enviado a Resumen de Salud.