La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición celebró los 40 aniversarios de las Residencia Nacional de Endocrinología y Nutrición en un encuentro con los galenos especializados en el área.
La actividad estuvo encabezada por la cúpula directiva de la Sociedad Dominicana de Endocrinología, que agasajó a los asistentes en un ambiente de confraternidad y reencuentros.
Durante el evento, la doctora Dolores Mejía, presidente de la entidad, valoró la celebración de ese aniversario como una oportunidad reconocer el valor más profundo de la institución, que durante estos 40 años ha alcanzado un desarrollo con extraordinario crecimiento.
La celebración fue ocasión para reconocer a destacados profesionales de la salud, y se les otorgó el Premio al Legado a los doctores Mercedez Melo, Sócrates Mañón, ambos fundadores; y Yulino Castillo,maestro coordinador de la residencia.
Igualmente se les entregó el pin de la entidad a los doctores Mercedes Melo, Sócrates Mañón, Diego Hurtado, Ramón Saneaux, Teresa de Peña, Roció Acosta y Josefina Hernando.
También a Yulino Castillo Jimmy Barranco, Francisco Guzmán García, Elbi Morla, María Bell, Jacqueline Díaz, Alicia Troncoso y Janet Vélez, como maestros de la entidad.
La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, SODENN, fundada en 1974, es una organización que agrupa a los endocrinólogos nacionales, y tiene como misión promover el conocimiento, estudio y tratamiento de las diferentes patologías endócrinas y de la nutrición.