La Sociedad Dominicana de Radioterapia y Física Medica se une al dolor que embarga a los familiares de Emely Peguero, la joven vilmente asesinada, que ha dejado a la sociedad dominicana convulsionada, ante un hecho abominable y atroz.
Considera la entidad que “una vez más se nos muestra la deficiencia actual de la educación en valores, donde la falta de responsabilidad, de prudencia, de honestidad y de humanización nos arropa”.
Dice que “don dinero, parece haber comprado lo que es el respeto, la dignidad, la decencia, la humanización, inculcados en el hogar por los padres, en las escuelas por nuestros profesores y hasta de aquella economía doméstica impartidas a las niñas hace muchos años y que en estos momentos no se realiza”.
Agrega que “y es que tenemos falta de Políticas claras hacia nuestra juventud, de programas organizados tendentes a una mejor orientación y/o educación a nuestras adolescentes”.
“Las consecuencias de un embarazo a temprana edad, conllevan a un rosario de secuelas funestas, por lo que se hace necesario un reforzamiento de lo que es la educación sexual en nuestras escuelas”, puntualiza.
Señala que “son muchas las Emelys muertas, pero ella parece ser el detonante para que hagamos una revisión como sociedad y como familia del drama que en este momento vivimos”.