Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria dijo que los centros de atención de primer nivel no están aptos para dar atención a la población ante la situación creada por el coronavirus.
Entre las carencias, citó la falta de equipos de protección para los médicos especialistas que ofrecen los servicios.
La doctora Francisca Moronta, presidenta de la entidad, afirmó que si equipos los médicos familiares y comunitarios se exponen al contagio del virus que provoca el coronavirus.
Le puede interesar
El Presidente no prohibió las consultas médicas
En una transmisión en vivo ampliamente vista en su cuenta de Facebook, pidió a las autoridades condiciones de trabajo para que sus especialistas se integren plenamente a apoyar las acciones contra el Covid-19.
Solicitó a las autoridades sanitarias dotar de equipos de protección a los médicos. “De otro modo no es posible poder cooperar con la salud del pueblo dominicano”, expuso.
Aseguró que requiere trabajar acorde con las normas de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, que a su juicio no se están cumpliendo.
El video con los planteamientos tienen más de 20 mil reproducciones, alrededor de 200 comentarios y ha sido compartido alrededor de mil veces.
Por Pedro Ángel Martínez