La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología aseguró que en dos de las cinco residencias de ortopedia se están colocando médicos para cursar la especialidad, por favores políticos y personales.
El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, aseguró que en el hospital Darío Contreras se han colocado dos residentes más para cursar sus programas de estudio junto a otros siete escogidos por concurso.
También fueron impuestos seis más en la residencia especializada en ortopedia en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El doctor Landrón llamó a las autoridades de salud y el gobierno a respetar los procedimientos y las plazas de la especialidad.
Aseguró que la práctica que denuncia va a aumentar el número de ortopedas del país, en detrimento del ejercicio de la especialidad.
Dijo que, en lugar de ejecutar esas prácticas, se deben nombrar a ortopedas jóvenes que no tienen trabajo.
En la República Dominicana existen cinco residencias que forman ortopedas y traumatólogos, ubicadas en los hospitales mencionados, y en los hospitales Salvador B. Gautier, Juan Bosch y José María Cabral y Báez.
