Sociedad Ortopedia está opuesta a más residencias

FOTO_DR._LANDRON.jpg

FOTO_DR._LANDRON.jpg

El doctor Julio Cesar Landron, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, aseguró que en el país existen cinco residencias medicas de ortopedia, de las cuales hay varias de ellas que no resisten por su volumen de pacientes tener más de tres residentes anualmente.

Se pronunció en esos terminos al negar su aval al programa de residencia en ortopedia que el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramon de Lara, intenta aperturar. 

En ese sentido, se quejó de que el Ministerio de Salud Publica lanza plazas específicas para cada una de las residencias médicas y en ocasiones introducen otros residentes sin ningún tipo de aval de estas plazas de concursos establecidos.

Manifestó que la Sociedad Dominicana de Ortopedia con su equipo estará de la mano con cada residencia y cada centro de post grado de ortopedia, para velar que cumplan con el programa académico establecido y que cada residente por año haya cumplido con la carga académica correspondiente.

Explicó que todos los programas académicos de residencias médicas deben de estar avalados por la Sociedad Dominicana de Ortopedia, debido a que existe un programa unificado.

“Nosotros no avalaremos ningún otro programa de residencia más porque en nuestro país no es necesario abrir otro programa de residencia adicional, es suficiente con las 5 escuelas que tenemos y con los más de 500 Ortopedas existentes en este momento”, expresó el doctor Landrón.

Aclaró que estos residentes son “potenciales ortopedistas y nosotros como Sociedad de Ortopedia después que están graduados tenemos que admitirlos en nuestra institución, es por esto de que vamos a ser estrictos en la vigilancia del cumplimiento tanto de las plazas, que el número de plazas”.

Aseguró que estará pendiente de que se cumpla con la cantidad de pacientes establecidos, por el volumen de pacientes que reciben los centros de salud donde existen las escuelas de residencias.