Sociedad Pediatría inyecta su vigor a institución de la primera infancia

IMG-20170605-WA0030_1.jpg

 

IMG-20170605-WA0030_1.jpg

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que la fórmula para evitar enfermedades en niños, niñas y adolescentes es la prevención.

La doctora Sandra Orsini hizo las declaraciones al firmar un acuerdo, en nombre de la entidad, para facilitar servicios de atención médica especializada a todos los niñas y niñas que asisten a los centros CAIPI y CAFI que dirige el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, es uno de los objetivos del acuerdo de cooperación firmado por la directora del INAIPI, Berlinesa Franco y la presidenta de la Sociedad.

Este convenio contempla, además, que con la gestión de la Sociedad Dominicana de Pediatría los niños y niñas recibirán atenciones en las áreas de neurología, cardiología, psiquiatría, estudios médicos especializados y cirugía cuando lo amerite, por lo que el mismo viene a reforzar los servicios que a través del INAIPI reciben estos pequeños.

Mientras que el INAIPI, a través de su directora Berlinesa Franco, se compromete a identificar los casos de niños y niñas que asisten a las Estancias Infantiles y Centros Comunitarios, que requieran de atenciones de diferentes especialidades médicas, así como a propiciar toda la documentación e informaciones necesarias sobre los casos de salud que sean identificados en los diferentes centros de atención.

En ese sentido, Berlinesa Franco señaló que la entidad contribuye a la prevención en salud y se preocupa por la salud de la primera infancia.

 

Otros compromisos del acuerdo

Ambas partes se comprometen a crear una mesa técnica para coordinar y definir acciones conjuntas a seguir, así como para velar por el cumplimiento de lo establecido en el convenio.

Otro compromiso es la coordinación de acciones de abogacía para velar por la protección de los derechos fundamentales de los niños y niñas, especialmente el derecho a la Salud.

Así como también reforzar y emprender procesos de formación en temas de nutrición y salud de los colaboradores del INAIPI que sean responsables de los componentes de salud y nutrición.

Cabe resaltar, que este convenio, que tiene vigencia de dos años, forma parte de una amplia cartera de cooperación gestionada por el INAIPI con el objetivo de brindar las mejores atenciones a los pequeños que cada día son beneficiados con los servicios que se brindan en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).