Sociedad Psiquiatría ofrece su opinión sobre crimen

crimen.jpeg

crimen.jpeg

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría tardó, pero lo hizo. Y en el tiempo que consideró prudente.

La entidad fijó su posición en torno al crimen de una mujer y sus tres hijos, de mano de un residente en el sector Enriquillo, del Distrito Nacional.

Antes, el doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad, quiso aclarar a reporteros de Resumen de Salud que “la Sociedad tiene que ser muy cuidadosa con estos temas”.

Dice que primero, “porque cuando emitimos opiniones sobre personas que no han sido evaluadas, caemos en especulación; segundo, porque posiblemente mucho de estos casos más adelante se nos solicitará evaluar a estas personas y si ya hemos emitido juicio sobre el particular no sería correcto”.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Psiquiatras presentaron su congreso (VIDEO)

Comunicado Sociedad Psiquiatría por Día Salud Mental

Psiquiatras dominicanos, tras la ciencia en Berlín

Advierten sobre suicidios por farmacodependencia

Sociedad de Psiquiatría reconoce a César Mella

Y tercero, “lamentablemente estos casos seguirán pasando y no podemos pasar todos los días hablando de cada uno y no llegar a donde debemos llegar”.

 Su opinión

Para Chestaro se debe llegar a un análisis profundo del por qué ocurrió el crimen, que consideró de monstruoso.

“Pero hay dos preguntas que debemos hacernos y no solo la Sociedad de Psiquiatría, tenemos que sentarnos a analizar”, comentó.

Y se respondió: «¿cuál es el vacío o la necesidad que lleva a una mujer joven a unirse o sentir atracción por este tipo de persona»?

Señaló que una de las limitantes es que “las situaciones que nos están afectando no se resuelven ni con leyes ni decretos y que se requiere modificación de conductas».

Agregó que estos actos afectan a toda la sociedad y se necesita de un análisis profundo de parte de los psiquiatras, psicólogos, sociólogos, y otros; y las autoridades de todos los niveles como el Ministerio de Salud, Procuraduría, Educación, Ministerio de de la Mujer, de la Juventud.

Por Gabriela Mora