Con la finalidad de mejorar el Plan Básico de Salud y la calidad del servicio, el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Federico Suero, entregó su propuesta al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos.
Fue entregada el pasado 11 del presente mes y en ella se solicitan modificaciones e inclusión de los procedimientos urológicos en el Catálogo de Prestaciones del PDSS, así como la revisión o reajuste de los honorarios profesionales.
La iniciativa obtuvo respuesta de Castellanos, quien adelantó que agradece la atención que presta la Sociedad a la Superintendencia y el interés mostrado por la mejora del Plan Básico de Salud.
El funcionario prometió que los planteamientos para beneficiar los profesionales de la urología y los afiliados serán debidamente considerados en el proceso de revisión del catálogo de prestaciones.
Aclaró que los aspectos contemplados en la propuestas, relativo a los honorarios profesionales, serán materia de discusión por el Comité Nacional de Honorarios Profesionales.
Dijo esperar que la Sociedad Dominicana de Urología sea partícipe del avance y reordenamiento del Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud vigente.
Castellanos revaloró la iniciativa de los urólogos para vencer las dificultades relacionadas con la interpretación de los contenidos y las coberturas, manifestadas a través de los diversos pronunciamientos, hechos públicos por los Prestadores de Servicios de Salud, individuales e institucionales.
Explicó que lo que se espera, con el reordenamiento del Plan Básico de Salud, es que cuando un procedimiento, tratamiento o servicio incluido en el PBS se suma, estén además los elementos necesarios para su realización, de tal forma que se cumpla la finalidad del servicio.
Por Gabriela Mora