Santo Doming– La Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular (SDACV) y la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular (SODOCIAR), firmaron un pacto con el cual en conjunto serán reconocidas como Sociedades.
El pacto tiene como objetivo regular las relaciones entre sí y con la población, estableciendo canales de comunicación y acciones sociales que aporten a la sociedad.
Además, el acuerdo contempla que se debe establecer y cumplir determinadas pautas sobre acciones gremiales, académicas, existenciales y sociales que fortalezcan las sociedades, sus miembros y sus nombres, así como también, realizar programas de acciones conjuntas.
El documento legal establece un sinnúmero de responsabilidades y deberes que tendrán que cumplir las sociedades, entre ellos la toma de decisiones y acuerdos de agenda que se plantearán en conjunto, además, estos deberán reunirse cada tres meses para pasar balance sobre las actividades realizadas.
Otro punto establecido por las sociedades de Angiología y Cardiovascular , es que ambas sociedades deberán coincidir cada vez que sea necesario, para plantear las fechas de dichos eventos.
El pacto entró en vigor este viernes 14 de junio, y seguirá vigente hasta que las entidades involucradas realicen otro acuerdo, o que decidan desistir del actuar.
El consenso fue firmado por la doctora Amarilis Josefina Batista Jáquez, presidenta de la SDACV, y el doctor Spedy García, presidente de la SODOCIAR.