Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cardiología se pronunció tras el maltrato que propinaran efectivos policiales durante el horario de toque de queda el pasado 7 de febrero, a uno de sus miembros.
Sodocardio aseguró que el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, es un distinguido especialista, al que le “violaron sus derechos”, expresa el texto firmado por el doctor Fausto Warden Taveras, presidente de SODOCARDIO.
“Como gremio expresamos nuestra indignación a la violación de los derechos y por el maltrato físico sufrido por nuestro colega”, expresó Warden Taveras.
Le puede interesar:
Se produce otro abuso policial contra médico durante TDQ (VIDEO)
Indicó que así como Gómez Ferriera, otros cardiólogos han expresado sentirse “asediados por la policía mientras se dirigen desde o hacia su lugar de trabajo en horas del toque de queda”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=8OrjsuUJAEc&
“Actuaciones como esas trastornan el desempeño de los médicos que, por la naturaleza de su trabajo, se ven obligados a movilizarse en horarios de toque de queda, pero, sobre todo, desdicen mucho de quienes están para cuidarnos y respetarnos como ciudadanos”, concluyó el profesional de la cardiología.