Estados Unidos.- Una solución de clasificación de rayos X de tórax (CXR), impulsada por inteligencia artificial (IA), ayuda a priorizar los casos de emergencia.
El Insight CXR Triage de Lunit (Seúl, Corea del Sur), es un software de notificación asistido por IA que analiza imágenes de CXR y busca hallazgos críticos sospechosos preespecificados, lo que reduce el tiempo hasta el diagnóstico de casos urgentes.
Le puede interesar:
Lanzan test para diferenciar gripe de covid-19
Según publicación realizada en www.medimaging.es el algoritmo funciona con una sensibilidad del 94-96%, detectando de manera confiable nódulos pulmonares, calcificaciones, consolidación, fibrosis, neumotórax, neumoperitoneo, cardiomegalia, derrame pleural, ensanchamiento mediastínico, atelectasia y tuberculosis.
Los casos priorizados, según las puntuaciones de anomalía, reducen el tiempo de lectura posterior en un 65% para los casos normales y un 25% para los casos anormales.
“INSIGHT CXR de Lunit fue diseñado para ayudar a los médicos con un diagnóstico más rápido y exacto”, dijo Brandon Suh, director ejecutivo de Lunit.
La CXR es la principal modalidad utilizada para la detección y el diagnóstico de lesiones torácicas en pacientes traumatizados, utilizada para visualizar fracturas costales, contusiones pulmonares, neumotórax y hemotórax, enfisema, lesión diafragmática y aórtica y fracturas del esqueleto axial.