Sonrisa de Ángel dona electrodomésticos e insumos al programa Madre Canguro

Foto_1.JPG

Foto_1.JPG

Santo Domingo.- La Fundación Sonrisa de Ángel donó electrodomésticos e insumos de higiene para las áreas de consulta y salas de alojamiento; medicamentos, mascarillas de tela y artículos desechables para los prematuros y sus madres.

El donativo se realizó a los cuatro hospitales maternos San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia, provincia La Altagracia; el regional docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; y el regional universitario San Vicente de Paúl, en Duarte.

Le puede interesar:

Entregan donación para el programa Mamá Canguro

Los donativos consistieron en medicamentos, nevera ejecutiva, televisores, lavadora, bebedero, sillas plásticas, impresora de mesa, abanico de techo, dos mil 100 mascarillas de tela, batas desechables, geles desinfectantes, pañales neonatales, wipes, diversos fardos de pañales en distintos tamaños y set de sábanas.

Durante los actos protocolares, el doctor Leonardo Aquino Rosario, director de la Maternidad de Los Mina, externó su agradecimiento por “la colaboración, el gesto, la entrega y la dedicación que ha tenido la Fundación con la maternidad y con el programa Mamá Canguro.

Los insumos recibidos serán de gran utilidad para las madres del programa, que tienen dificultad para adquirirlos debido a su condición económica”.

De igual forma, el doctor Rafael Antigua, director del hospital San Vicente de Paúl, retribuyó el gesto solidario, al tiempo de confiar en el uso “eficiente y eficaz en el departamento de Mamá Canguro, porque contamos con un personal entregado y dedicado a esta población de niños que acude diariamente a recibir servicios», a quienes les “va a beneficiar de una manera oportuna, dado el momento de crisis que presenta esta pandemia”.

Le puede interesar:

Revelan deuda millonaria en el San Lorenzo de Los Mina

Mientras, la doctora Digna Tejeda, encargada de Madre Canguro, externó las “gracias a todas las empresas y personas colaboradoras para que nuestro Programa en San Francisco de Macorís tenga todos los donativos traídos aquí. Sepan que donde hay un prematuro, estará un Programa”.

La doctora Ernestina Ramírez Pérez, gerente de neonatología del hospital Juan Pablo Pina, reconoció “a quienes han hecho esta donación para nuestra institución y al Programa Madre Canguro, sobre unas necesidades que les habíamos planteado. Agradecemos a todas las manos solidarias que han aportado; vamos a seguir haciendo obras por estos niños”.

Gladis Abreu, gestora de la Fundación Sonrisa de Ángel, subrayó que dentro de sus objetivos persiguen “contribuir en el sano desarrollo de los prematuros, en disminuir los indicadores de mortalidad materna e infantil y de embarazos a temprana edad, valiéndonos de charlas, oraciones y donaciones, entregas de kits con medicamentos, refrigerios, insumos desechables, prendas de vestir y folletos sobre lactancia materna y de cuidado, tanto de la madre como del bebé”.