Sorangy Hidalgo:desafiando los modelos de negocios desde Amway

WhatsApp_Image_2021-11-03_at_4.44.50_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2021-11-03_at_4.44.50_PM.jpegSanto Domingo.- Para Sorangy Hidaldo de 32 años no existe nada que un tono ameno y un pensamiento positivo no pueda lograr; con más de 10 años formando parte de la corporación de Amway, entiende que ahora más que nunca, el negocio cobra sentido en medio de un mundo que se antepone ante los nuevos retos del mercado para poder sobrevivir y enfrentar la vida desde todos los ámbitos.

Le puede interesar:

Amway RD lanza campaña “IBO Experience”

En entrevista pudimos conocer su visión sobre estos nuevos retos.

1- ¿Cómo conoció el modelo de negocio de Amway?

Lo conocí en el 2009 a través de una pareja con la que colaboraba desde hacía un buen tiempo a través de una revista dirigida padres, ellos vieron que yo era una persona de energía para buscar oportunidades y para generar ingresos y me ofrecieron formar parte de la plataforma.

2- ¿Qué es lo que más le ha impactado como IBO?

Entiendo que son los valores y principios sobre los cuales se fundamenta el negocio, es una corporación íntegra y preocupada por compensar a los IBO debidamente, eso me ha impactado y ha generado conexión con mis valores; el equipo está lleno de personas éticas como incluso lo son mis mentores. Me ha impactado a futuro por igual, cuando te das cuenta que más que ser un negocio es un estilo de vida que a largo plazo te permite lograr cosas que no hubieras podido lograr en otro tipo de negocio; la promesa de libertad o flexibilidad de tiempo, el poder gestionarlo con facilidad y la forma de trabajo; también me impactaron las relaciones; he logrado verdaderas conexiones con propósito, es lo que ha sido más importante para mí.

3- ¿De qué manera el negocio impacta a personas con espíritu emprendedor?

De varias formas, primero permite desarrollar habilidades empresariales que no necesariamente tienes que tenerlas antes de entrar al negocio sino que pueden desarrollarse sobre la marcha; el negocio te ayuda a desarrollar liderazgo para poder construir comunidades rentables. Impacta en que tú mismo diseñes cuánto quieres ganar en el tiempo. Hay que cambiar la mentalidad para este tipo de negocio; es sencillo y de ideas poderosas.

4- ¿Qué nivel alcanzó dentro de la organización?

Alcancé el nivel de platino, un nivel que te permite tener buenos ingresos y una buena y holgada calidad de vida.

5- ¿Cómo describe que fue el proceso para alcanzar ese nivel en la organización?

Te puedo decir que no fue complejo, fue más que nada constancia y perseverancia por un tiempo determinado dejándome guiar por un equipo. Para mí no hay nada difícil en el negocio, lo que se debe hacer es ir construyendo un buen proceso hasta lograr resultados; desarrollar hábitos basados en el trabajo del negocio; tener la convicción en el resultado del negocio porque no es automático, hay que trabajarlo de manera consciente con claridad y madurez para ver resultados.

6- ¿Cuáles áreas de su vida se han visto impactadas por Amway?

Todas las áreas de mi vida: mi relación con mi familia, Sorangy como mujer, profesional y empresaria; he aprendido habilidades empresariales y la parte emocional de Sorangy… soy una persona completamente diferente a la que empezó en el negocio, mucho más dedicada a servir y a ser ejemplo asumiendo buscar hacer lo correcto. Soy una persona más consciente de la vida misma y valoro las distintas cosas que son parte de mi vida; he aprendido a amar a la gente.

7-¿Cómo ve que se proyecta el negocio de cara al futuro?

Siempre ví a Amway como el negocio del futuro, de hecho, satisface muchas necesidades que estamos viendo hoy en día como trabajar desde casa, generar ingresos extra y poder depender de uno mismo en gran medida; cada año que pasa lo veo más adaptado a la época que vivimos y contesta necesidades que uno mismo no sabe que tiene.

La forma en la que la corporación se reformó trajo aún más impacto en su renovación adelantándose a la necesidad de los empresarios de ahora y el futuro, más que desde el año 2000, la globalización de los mercados ha permitido formas diferentes de hacer dinero desde casa, sin tener que bloquear necesariamente el tiempo para conseguirlo.