Santo Domingo.- Con el objetivo de mejorar y fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de atención disponibles que ofrece el Call Center de Salud Mental que atiende a personas con condiciones de salud mental, el Ministerio de Salud Pública recibió un donativo.
Se trata de una ambulancia equipada donada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, durante un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.
El doctor Rivera destacó la importancia de esta adquisición para fortalecer la respuesta a las emergencias relacionadas con salud mental. «Agradecemos al Sistema 9-1-1 la entrega de esta ambulancia, que es muy necesaria para mejorar el servicio que brinda el Call Center de Salud Mental».
Informó que en los próximos días entrarán 18 nuevos profesionales en busca de continuar ampliando la red de servicio de salud mental, recalcó que la población puede comunicarse a través del número de teléfono 809-200-1400.
La ambulancia entregada cuenta con instalaciones médicas especializadas para brindar atención segura y confortable a los pacientes de salud mental durante el transporte, garantizando una atención adecuada y sensible.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 demuestran su compromiso continuo de mejorar los servicios de salud mental y brindar atención integral a quienes más lo necesitan.