Los hospitales de la Región Metropolitana de Servicios de Salud deben crear una Unidad de Dengue para dar seguimiento a pacientes y particularmente realizar la evaluación de cada caso febril que se presente en los respectivos establecimientos de salud.
La decisión fue comunicada este miércoles a los directores de hospitales del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata por el doctor Félix Hernández, director de la Región, durante una reunión realizada en Ministerio de Salud con presencia de la ministra de Salud.
La Unidad de Dengue tendrá la misión de educar y mantener actualizados a los médicos en el diagnóstico, manejo y tratamiento del dengue, así como al personal de enfermería, y enfocada en garantizar la aplicación de la Guía para el manejo clínico del Dengue, explicó.
Dijo que la disposición responde a la necesidad del Ministerio de Salud de bajar la mortalidad por dengue.
En la reunión fueron distribuidos centenares de guías para el tratamiento clínico del dengue, indica una nota de prensa del Ministerio de Salud.
La nota indica que la ministra sostuvo que no hay razón para que la República Dominicana supere en mortalidad por dengue a otros países con niveles de desarrollo socio-económico igual o inferior a nuestro país, pese a que el abordaje debe ser similar, clínicamente hablando.