SP-Cardiología toman toro por los cuernos en infartos

DSC_5321.jpg

DSC_5321.jpg

Santo Domingo.-Con el objetivo de desarrollar un plan piloto para el abordaje del infarto agudo al miocardio para definir una estrategia para su tratamiento en todo el país.

La iniciativa del Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Cardiología firmaron un acuerdo de colaboración en ese sentido.

Le puede interesar:

Dos nuevas vacantes para visitador médico

El compromiso fue rubricado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien afirmó que el convenio también reducirá la mortalidad en pacientes con infarto agudo al miocardio a través de la administración del trambolítico retemplase (Mirel) de manera gratuita.

Mientras, el doctor Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, explicó la importancia que representa para el paciente el fármaco en el tratamiento de un infarto al miocardio, ya que trabaja en las arterias coronarias cuando está ocurriendo un infarto y facilita la realización del cateterismo que se constituye en el abordaje necesario para el tratamiento de esta afección.

Le puede interesar:

Alarma con las persistentes cifras en cardiología (VIDEOS)

En tanto que el doctor Fulgencio Severino, coordinador del Programa de Reperfusión resaltó que todas las sociedades de cardiología del mundo recomiendan estos fármacos invasivos para actuar en las arterias para luego proceder al cateterismo, salvar las células, obteniendo el bienestar del paciente.

Se comprometieron a desarrollar un plan piloto en 16 hospitales públicos para tratar 300 pacientes con infarto agudo al miocardio con elevación del ST, a través de la administración del Trambolitico Retemplase (Mirel).

Le puede interesar:

La FDA aprobó tecnología contra el cáncer de hígado y riñón

Será aplicado en los hospitales Marcelino Vélez Santana, General Plaza de la Salud, Ramón de Lara, Juan Pablo Pina, Nuestra Señora de Regla, Taiwán y Jaime Mota en Barahona.

De igual forma, en el Alejandro Cabral en San Juan, Ángel Ramón Contreras, Antonio Musa, Jaime Oliver Pino, Nuestra Señora de la Altagracia, Luis Manuel Morillo King, Presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paul y Ricardo Limardo.