La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), destacó el compromiso de la institución con el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento del deber de ayudar a quien lo solicite.
La doctora Mirna Font-Frías, se pronunció en esos términos durante la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana, dia que se celebra este viernes 29 de abril, en honor al expresidente de la República, Ulises Francisco Espaillat Quiñones, también considerado uno de los políticos más honestos del país.
En ese sentido, Font-Frías dijo que asumir una conducta ética ciudadana lleva a cultivar valores éticos, para ponerlos en práctica en el diario vivir, con el objetivo del bien común, valores que van dirigidos hacia la justicia, igualdad, solidaridad y libertad, los cuales deben ser compartidos para poder hablar de vida en plenitud.
De igual forma, explicó que para el SRSM es un deber aplicar la ética ciudadana y encaminar a cada uno de sus miembros a que estén apegados a ella, para que prime la ética en pro del desarrollo de la gestión pública y el rescate de las buenas conductas del individuo en el ejercicio de su carrera.
Para conmemorar la Semana de la Ética Ciudadana, el encargado del departamento de Ética e Integridad Gubernamental, Rafael Basora, ofreció una conferencia sobre Ética Pública y Corrupción Administrativa en el salón de acto del SRSM.
En su disertación, exhortó a los empleados públicos a ser transparentes y éticos en sus acciones diarias para convertirse en ciudadanos ejemplares y promotores del cambio en el sistema administrativo.
