Con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los munícipes y potencializar los recursos del Estado a través de alianzas intersectorial, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y el alcalde de Santo Domingo Este, realizaron su segunda “Mesa de Salud”.
En tal sentido, la doctora Mirna Font –Frías, explicó que en esta mesa se plantea las problemáticas del municipio para identificar los actores que deben intervenir en busca de soluciones.
Enfatizó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de los directores provinciales para trabajar en la educación y prevención de las enfermedades generadas por la propagación de los desechos que los ciudadanos tiran a la calle, sin tomar en cuenta el daño que pueden causar a la población.
Precisó que el modelo de atención está dirigido al Primer Nivel de Atención que es la puerta de entrada del paciente al sistema, por lo que se trabaja con la prevención y promoción de la salud, incluyendo orientar a las personas sobre cómo prevenir las enfermedades.
«Soy de la que piensa que si queremos podemos, solo hay que hacer hincapié en el seguimiento del trabajo que se viene realizando», sostuvo.
Mientras, el alcalde Alfredo Martínez expresó su agradecimiento por el seguimiento ofrecido por el SRSM para que los habitantes de la provincia Santo Domingo Este vivan en un lugar libre de enfermedades y contaminaciones.
Dijo que están tomando medidas para que los pobladores cumplan con el horario de recogida de basura establecido por la alcaldía para que los desperdicios no sean depositados fuera de lugar evitar acumulación de desecho.