La fabricación de especialidades farmacéuticas ha impulsado el crecimiento con una variación interanual del 15%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los niveles de producción del sector farma español vuelven a remontar. La fabricación de medicamentos se incrementó un 9,7% en julio respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los últimos datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato de julio es el segundo mejor registro en lo que va de año, después de que el índice de producción industrial (IPI) de la industria farmacéutica española se incrementara un 34% en mayo, una evolución que no se registraba desde principios de 2017. En marzo del año pasado, el IPI en el farma aumentó un 44%.
Le puede interesar:
Resaltan solución a fármacos vitales no disponibles
La fabricación de especialidades farmacéuticas ha impulsado el crecimiento en el séptimo mes del año. En concreto, la producción de este tipo de medicamentos se ha incrementado un 14,8% en España.
La fabricación de productos farmacéuticos de base, en cambio, ha sufrido una caída del 8,5%. Este descenso se produce después de que esta categoría registrara aumentos del 92% y del 13,7% en mayo y junio, respectivamente, destacó https://www.plantadoce.com.
Le puede interesar:
Lluvias en Costa Rica provocaron pérdida total de medicamentos y vacunas en Área de Salud de Golfito
La fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, en cambio, acumula siete meses consecutivos al alza. En julio, la elaboración de estos artilugios se incrementó un 4,5% en comparación con el mismo mes de 2018.
En el conjunto del Estado, el IPI aumentó un 2,9% en julio, dejando atrás el descenso del sexto mes del año, cuando el índice de producción industrial retrocedió un 1,9%.
Por ramas de actividad, los mayores avances correspondieron a otras industrias extractivas (22,8%), suministro de agua y saneamiento (13,1%) y fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (12,6%).