La nueva tecnología que ofrece mayor eficacia, protección y rapidez tanto en los resultados como en el personal de laboratorio fue presentada durante un encuentro con laboratoristas y médicos.
Sued & Fargesa, a través de su División de Diagnósticos y Diatecsa, dio a conocer los beneficios de la prueba molecular LooPam, orientada a la detección eficaz de la tuberculosis.
LooPam, una tecnología fabricada por la empresa alemana Human Diagnostics Worlwide, será distribuida en República Dominicana por Sued & Fargesa. Se explicó que ofrece descuentos en el precio de adquisición para el sector público.
LooPam viene en dos presentaciones: Huma Loopt T, para laboratorios de pequeños a mediano volumen; y Huma Turb C + A, para laboratorios de gran producción.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Alergólogos actualizan en diversos temas (VÍDEO)
Empresas que apoyaron eventos fin de semana (VIDEO)
Ambas ofrecen la misma calidad y efectividad en los resultados con la diferencia de que en el primero de los casos hay que leer el resultado vía luces fluorescentes y en el último no solo no hay que estarlo mirando, sino que puede entregarlos de forma impresa.
Las ventajas, beneficios y diferencias de LooPam con otras pruebas fueron ofrecidos por Anel Guzmán, asesora de microbiología de la División Diagnósticos de Sued & Fagesa.
Guzmán dijo que la prueba es específica porque busca dos genes diferentes en una bacteria de tuberculosis y seis valores de reacción para cada una de ellas.
Y que todos los pasos se realizan al mismo tiempo. Explicó que en ambas presentaciones se pueden realizar hasta 14 pruebas distintas al mismo tiempo. Solo dura un máximo de 45 minutos.
En presentación, en el salón de actos de la empresa farmacéutica, la licenciada Leonarda Reyes, coordinadora del Programa Nacional Contra la Tuberculosis, habló sobre los planeamientos de la situación de la tuberculosis en República Dominicana.
Destacó que desde esa iniciativa se trabaja la enfermedad en la detención, población, diagnóstico, tratamiento y otros aspectos para mejorar la vida de las personas, reducir las muertes y bajar la tasa de infectados.
Explicó que ese programa del Ministerio de Salud Pública trabaja desde los hospitales Moscoso Puello, Luis Morillo King, José María Cabral y Báez, Juan Pablo Pina, donde están las unidades de tuberculosis y se ofrecen los abordajes.
Por Gabriela Mora