Se trata de unos 173 médicos pasantes de Ley que recibieron este jueves sus respectivos nombramientos del Servicio Nacional de Salud.
De igual forma, fueron orientados sobre el manejo de los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, resaltó que los pasantes de ley son responsables de dar seguimiento a las personas con algún tipo de padecimientos de salud para que puedan “evitar complicaciones por manejo inadecuado de su enfermedad, con lo que marca la diferencia en la vida de un paciente y de su familia”.
Rodríguez Monegro les exhorto a trabajar apegados a la Ley 146 de Pasantía.
El acto de entrega de nombramientos e inducción a médicos pasantes de Ley se llevó a cabo en la Asociación Odontológica Dominicana, donde se explicó que los médicos fueron ubicados estratégicamente en los distintos puntos del país para fortalecer el primer nivel de atención.
Se explicó que con estos nombramientos las personas tendrán un mayor acceso a sus requerimientos de salud, sin importar el punto donde se encuentren, por lo que podrán recibir la atención adecuada en el momento oportuno.
