Santo Domingo.- La superintendencia de Seguros, lanzó el programa “La inteligencia de datos en el sector asegurador: el camino a la burocracia cero”, para contar con la información suficiente y necesaria para el correcto monitoreo de la actividad del sector asegurador y reasegurador en el país, en defensa de los derechos de los usuarios.
Durante el lanzamiento, la Josefa Castillo Rodríguez, superintendente, expresó su convencimiento de que la inteligencia de datos del sector asegurador es el camino a la burocracia cero, programa que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, para viabilizar y agilizar los servicios a los ciudadanos.
Reconoció la labor de la Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero por focalizar a la Superintendencia de Seguros dentro de ese programa, la cual dijo tuvo la coordinación además de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación, que dirige Bartolomé Pujals, al Consejo Nacional de Competitividad, que dirige Peter Prazmowki en función también de presidente de la Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero, y los técnicos y colaboradores de la Superintendencia de Seguros, por el encomiable apoyo al proyecto que ponen en ejecución.
Josefa Castillo explicó que, adelantando lo que es la Burocracia Cero, que actualmente tienen cuatro servicios en la plataforma Gob.do, y que después de la puesta en ejecución de este programa, trabajan para agregar tres más.
Al evento asistieron, el intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez: Miguel Villamán, asesor de Cadoar; Nicole Toribio, directora Ejecutiva de Adocose; Kohuris Henríquez, director general de Digera; Luis Tomas López, presidente de Aanaprose; Miguel Suazo, vicepresidente de Sodocase, así como ejecutivos de las compañías de seguros y directores y encargados de la Superintendencia de Seguros.
Además, Ernesto Bournigal Read, superintendente de Valores; Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones; Cristian Sánchez, director General del INAP; Julio E. Caminero, intendente de Bancos; Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, entre otros.
El lanzamiento se realizó en en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central.