Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó un recorrido para supervisar la construcción de cuatro hospitales en la región Sur del país.
El doctor Mario Lama supervisó los avances de los trabajos de construcción y remozamiento de infraestructuras que en dicha zona impactará la calidad de vida de más de 678 mil residentes en las provincias Barahona, Azua y Peravia.
Los centros médicos consultados fueron el Hospital Jaime Sánchez, de Barahona, donde se ejecuta la transformación para convertirlo en el primer materno-neonatal del Sur, donde los trabajos de remozamiento registran un avance del 85%.
Le puede interesar: SNS entregó 4.5 millones en equipos a dos hospitales del Sur
En la provincia Azua, se verificó la construcción del primer hospital pediátrico del Sur, ubicado en las instalaciones del antiguo centro Simón Striddels.
Además, inspeccionaron los trabajos del primer hospital traumatológico de la región, cuya edificación alcanza un 95% de avance.
El recorrido concluyó en el Hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, donde se verificó los trabajos de remozamiento del centro de salud. Igualmente las unidades de Pie Diabético y de Hemodiálisis que se construyen desde cero, en beneficio de los habitantes de la provincia Peravia.
Le puede interesar: La Vice anuncia pediátrico en el Sur