Santo Domingo.- La multilatina de seguros Suramericana reportó ingresos en todos los segmentos por USD 1,427 millones en el periodo enero – marzo de 2022.
Con estos resultados informó de un crecimiento del 21,4%, comparado con el mismo trimestre del año anterior, y una utilidad neta de USD 26.7 millones, también creciendo frente a 2021.
Las soluciones con mejor desempeño fueron la de autos con (29.9%) y la de salud que reflejó un (22.3%).
“El inicio de 2022 sin duda ha sido muy positivo para la compañía. Durante el primer trimestre sobrepasamos nuestras proyecciones de crecimiento en América Latina y esperamos cerrar el año obteniendo una rentabilidad sobre el patrimonio entre el 7% y el 9%, impulsada por el buen comportamiento que tienen nuestras inversiones”, destacó Juana Llano, presidente de Suramericana.
Le puede interesar:
Estudio Sura analiza contexto para negocios salud
Los resultados positivos de la multilatina también se vieron apalancados por los incrementos en la inflación en la región, beneficiando especialmente el portafolio de Colombia y Chile, debido a la indexación que acompaña el pasivo de seguros de estos negocios.
Con relación a los siniestros Covid, la multilatina reportó un decrecimiento del 60.5% frente al mismo trimestre del año anterior, así como una disminución del 11.4% frente al cuarto trimestre de 2021.
Por su parte, frente a sus gastos administrativos, Suramericana indicó que logró mejorar sus indicadores de eficiencia, a través de la gestión inteligente de los recursos, la transformación de sus modelos operativos y la búsqueda continua de la productividad.
Con más de 76 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos.
Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%).
Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador.