Suspensión de fase 3 «no es para hacerle daño al comercio sino para proteger vidas”, defiende Salas

ConferenciaPrensa_Atencion_CODVID19_CasaPresidencial_rosanchezphoto_20200519_8384.jpg

ConferenciaPrensa_Atencion_CODVID19_CasaPresidencial_rosanchezphoto_20200519_8384.jpgSan José.- El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que la suspensión de la tercera fase de apertura económica —ante el aumento de casos de Covid-19— es para “proteger la vida de las personas”.

“Un revés del virus, fuerte, puede hacer que todo esto se posponga. Pero no es para hacerle daño al comercio sino para proteger la salud y la vida de las personas. Estamos conscientes cien por ciento de que el desempleo y la pobreza generan un deterioro en la salud. Pero estamos protegiendo que la gente se muera en cuestión de días”, explico el ministro

Le puede interesar

Goodness Dental ofrece servicios de odontología en tiempos de Covid-19

El funcionario agregó que las nuevas medidas no son una “campaña del miedo”, por parte del gobierno, sino una forma de evitar lo mismo que sucede en otros países, con numerosas muertes por el virus y el colapso de los centros hospitalarios.

El Ministerio de Salud optó por suspender la apertura de bares, iglesias católicas, centros de culto, y cines ante el aumento de casos de Covid-19, producto de la segunda ola pandémica que atraviesa Costa Rica.

Costa Rica adoptará, a partir del 27 de junio, el uso de mascarillas de manera obligatoria en cines, iglesias y servicios de transporte remunerado, según anunció el ministro de Salud.

El país atraviesa una nueva ola pandémica que, en caso de no tomar medidas restrictivas podría generar el colapso de centros de salud en cuestión de dos semanas, según advirtió la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).