Santo Domingo.- Amadita Laboratorio Clínico tuvo la oportunidad de llevar información de valor a los médicos residentes de las especialidades pediatría y ginecología, del Hospital General de las Fueras Armadas.
Le puede interesar:
Amadita se une a «Fixo for a cause»
De mano de la doctora Lourmileinys Gil Mejía, perinatóloga e intensivista neonatal, la institución pudo conversar sobre los beneficios de una detección precoz de enfermedades metabólicas y hormonales, a través del tamizaje neonatal o prueba del talón.
Bajo la pregunta ¿Sabías que el Tamizaje Neonatal busca identificar trastornos del metabólicos y hormonales que afectan el desarrollo cognitivo y que son potencialmente catastróficas y que no presentan sintomatología a temprana edad?, se realizó la charla permitiendo informar acerca de las medidas que se pueden tomar antes de que se presenten las consecuencias.
En este sentido, informaron que resulta importante conocer la relevancia de la detección temprana, para ayudar a los bebés y sus familias a mantener una buena salud y una mejor calidad de vida.