Santo Domingo.- Cada vez hay más pruebas que respaldan la necesidad de un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Por un lado, el virus va cambiando y las variantes de ahora son diferentes a las variantes que se utilizaron para desarrollar las vacunas que se aplican actualmente en todo el mundo.
Otra razón para inocularse por tercera ocasión es la confirmación de que las defensas podrían empezar a reducirse después de seis u ocho meses de haber sido vacunados, principalmente adultos mayores y personas que tengan comorbilidades.
Le puede interesar:
SP evalúa propuestas para inocular a partir de 5 años (VIDEO)
De acuerdo con el portal oficial VacúnateRD, de los 7.8 millones de personas mayores de 18 años que las autoridades se propusieron vacunar durante el presente año, 6 millones 27 mil 322 tienen la primera dosis; 4 millones 862 mil 748 la segunda dosis y apenas 892 mil 755 ha recibido la dosis refuerzo.
República Dominicana fue el primer país de América Latina en donde las autoridades anunciaron la aplicación de una dosis de refuerzo de manera voluntaria a la población.
El argumento que validó la decisión gubernamental fue “proteger a la población cien por ciento de una vez y por todas contra el Covid-19”, explicó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en junio pasado.
Tomada del: El Caribe