Subdirector del Robert Reíd tiene sus muertes en dengue

Dr-Clemente-Terrero.jpg

Dr-Clemente-Terrero.jpgEl subdirector del Hospital Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero, aseguró que es preocupante el abarrotamiento de pacientes por síntomas del dengue en los hospitales, en lo que va de año.

Terrero puntualizó que en el referido centro, la suma de muertos por dengue asciende a más 20 fallecidos.

Le puede interesar:

Comportamiento del dengue en la región 

Clemente Terrero afirma que en el Hospital Robert Reid Cabral suman más de 20 muertos por dengue Vídeo de SIN

Según el boletín epidemiológico número 32, el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 12 fallecimientos auditados a nivel nacional, en comparación al informe número 31 con un total de 10 muertes, menos que ahora.

El galeno destacó que el año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este periodo iba ser epidémico, y que luego de este anuncio en el país no se tomaron las medidas de precaución.

Le puede interesar:

La malaria va para largo 

Por hueco, espacios mediáticos ocupados por los extras 

“Ahora estamos en esta situación que realmente es preocupante. Teníamos alrededor de cuatro años desde la última epidemia en la República Dominicana y en gran parte del Continente Americano y ellos habían advertido eso” precisó.

Asimismo, aseguró que la preparación preventiva contra el dengue debió ser con el fortalecimiento en los servicios de salud en las provincias, localidades y población, para estar preparados.

Le puede interesar:

 Dr. Terrero impartirá “Manejo actualizado del dengue” 

“Ha faltado un poco de conocimiento y experiencia en la cabeza de lo que significa el dengue en la República Dominicana y para tu saber el conocimiento, el impacto que tiene esa enfermedad en la epidemia tiene que haberla vivido” indicó Terrero.

Además, enfatizó que en el centro de salud están habilitando áreas debido a la sobrepoblación acudiendo a las salas para ser atendidos.

“Siempre amanecen pacientes con órdenes de ingreso en la emergencia y no tenemos espacio debido al problema de la epidemia de dengue” agregó.