Santo Domingo.- El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país a incrementar la vigilancia epidemiológica tras el conocimiento de la subvariante Centaurus, cepa que podría ser hasta cinco veces más contagiosa que Ómicron.
El especialista indicó que hasta la fecha existen siete casos de pacientes ingresados por dengue, mientras que uno está ingresado por covid-19.
Le puede interesar:
Resumen de Salud hoy…. se mueve
Terrero hizo especial énfasis en los padres para que los mismos tomen fuertes medidas preventivas a fin de evitar que la enfermedad del dengue afecte a sus vástagos.
Indicó que las recientes lluvias registradas en el territorio dominicano servirán de aliado para que se reproduzca el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
De igual forma, manifestó que aunque el número de enfermos por el momento no ha cruzado barreras en el país, es de preocupación para especialistas que en los días venideros las cifras se multipliquen.
Además, exhortó a los padres a estar vigilantes ante los posibles casos de afecciones respiratorias producto a la humedad.
https://www.youtube.com/watch?v=IPUl-gAWKOA