Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), tuvo una intensa agenda gremial este miércoles en busca de mejoras para sus colegas.
El doctor Waldo Ariel Suero inició a tempranas horas de la mañana con una reunión con el nuevo ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, a quien presentó los temas que preocupan al sector.
Le puede interesar:
Seguridad hospitalaria incluye a policías y militares pensionados (VIDEO)
Demandó el nombramiento de médicos contratados durante la pandemia del covid-19, la reclasificación de puestos en hospitales de autogestión y otros puntos.
De igual forma, aprovechó para plantear algunos problemas que afectan a los médicos y algunos hospitales, como el conflicto entre el CMD y el Ministerio de Administración Pública relacionado con los médicos Covid, administrativos, hospitales de autogestión, entre otros temas.
Alerta
Abordado al salir de la reunión con el incumbente de Salud, Ariel Suero, llamó a la población a implementar medidas de precaución ante el resurgimiento de los casos de cólera.
Le puede interesar:
Preparan medidas para seguridad de médicos en hospitales
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que, es importante que no solo en el sector Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde se han reportado los casos, sino que todas las personas deben tener cuidados con los alimentos que ingieren.
Además, dijo que ante cualquier sospecha no se debe esperar para buscar atención médica.
Más tarde, participó junto a el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y otros representantes del Gobierno, en el lanzamiento del reforzamiento de la seguridad en los centros de salud.
En la misma, dijo que esto era una verdadera urgencia porque cada vez hay más aumento de agresiones en los hospitales hacia el personal de Salud.
Expresó que confía en que con estas medidas se reducirán las agresiones, que según dijo subieron en diciembre pasado.