San José.- La Torre Este del Hospital Calderón Guardia se encuentra habilitada en su totalidad, lo que amplía la oferta instalada en ese centro médico para beneficio de los asegurados; según informaron autoridades del establecimiento, contando con un total de 162 camas de cuidado crítico y moderado habilitadas para la atención específica de pacientes con covid-19.
Enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, personal de aseo, vigilancia, nutrición, médicos generales, terapistas respiratorios, expertos en rehabilitación, farmacia, laboratorio y personal administrativo de diversas áreas forman parte de los 1.323 funcionarios adicionales para poder atender la emergencia covid-19, indicó Taciano Lemos, director general del hospital.
Le puede interesar
Así van las cifras de contagios de covid-19 en Costa Rica
Adicionalmente el hospital atiende en otras zonas del centro a pacientes con covid-19, como la Torre Norte se tienen 51 camas para pacientes moderados; y la Torre Sur 29 camas para cuidados intensivos y 25 camas para pacientes moderados.
En la Torre Este, en el tercer piso se inició labores para atender a embarazadas que darán a luz y sean positivas por covid-19. Ahí se cuenta con 3 salas de partos equipadas con lo último en tecnología e infraestructura. Además, una vez que nacen los bebés las madres son trasladadas a una de las nuevas camas ubicadas en el cuarto piso de esa edificación.
Las autoridades del hospital indicaron que, una vez finalice la atención de la pandemia, la infraestructura de la nueva torre se destinará para la atención de pacientes de diversas especialidades entre ellas: cirugías, medicinas ginecología y obstetricia.