Tozudo, Waldo no canceló paro ni por huracán

suerito12.jpg

 suerito12.jpgSe lo pidieron legisladores, funcionarios y hasta médicos. Es contraproducente un paro el mismo día en que se sentirán los vientos del terrible huracán María. Pero al doctor Waldo Suero no lo para nadie. Este miércoles el gremio iniciará un paro por 24 en hospitales públicos y del IDSS. Los galenos huelguistas sólo atenderán paciente en emergencia y en estado crítico.

El huracán María, de categoría 5 (la máxima para esos fenómenos) empezará a afectar este miércoles al país con lluvias y vientos, pero lo fuerte será jueves desde la madrugada.

Para contrarrestar efectos de la huelga, el gobierno decidió recurrir a los profesionales de la salud de los organismos castrenses y policiales del Estado.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que el presidente Danilo Media dispuso que los médicos militares y policías ofrezcan los servicios a la población que los demande.

Dijo que hay disponible unos 5,800 profesionales de la salud miembros de los cuerpos armados de la nación, quienes estarán prestos a cubrir las demandas que pudieran presentarse durante el posible paso por el país del huracán categoría 5 María.

Los médicos dicen que el gobierno ha incumplido el acuerdo arribado entre ambos sobre el aumento de un 15 por ciento para los galenos a partir del mes de agosto.

 

Niegan argumento

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, negó que se hayan incumplido los acuerdos firmados con el Colegio Médico Dominicano y falten galenos por aplicarles el aumento salarial.
Consideró injustificado el paro y pidió a sus colegas reconsiderar la paralización en vista del huracán María que amenaza al país.

 

Otras voces

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvo que los “médicos lo que tienen es que ponerse al lado del gobierno” debido a que la sociedad debe unirse para prevenir los posibles daños del fenómeno natural.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, calificó de “desafortunada” la decisión del CMD de llamar a un paro general.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, pidió al gremio la posposición del paro por el huracán.