San José.- Actualmente siete niños y cuatro adultos fueron intoxicados tras comer confites con droga en La Fortuna.
Se conoce que una mujer encontró una bolsa de “confites” al limpiar la habitación del hotel donde trabaja y al llegar a su casa los repartió a sus hijos y otros familiares, quienes terminaron intoxicados porque contenía droga (marihuana).
El caso se presentó la noche de este martes en La Fortuna de San Carlos y fue atendido por la Cruz Roja y la Fuerza Pública, sin embargo, ahora se encuentra en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los afectados fueron trasladados al Hospital de San Carlos y actualmente se encuentran fuera de peligro, según las autoridades. Se trata de siete menores de entre los 11 meses y 14 años, además de cuatro adultos.
Le puede interesar
El COVID-19 se produjo en una granja al sur de China, según investigador de OMS
“El evento inició luego de que una empleada de un hotel de La Fortuna se encontrara en una de las habitaciones que estaba limpiando lo que ella pensó que eran confites y lo que dejaron unos huéspedes extranjeros.
“Ella lo llevó a la casa y lo repartió entre la familia, entre ellos tres menores de edad, hijos de ella, quienes luego sufrieron una especie de intoxicación”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el producto no es de venta local y que pudo ser traído por los huéspedes del hotel, ya que se trata de un producto de venta libre en los Estados Unidos.
Los agentes del OIJ califican el caso como “fortuito” y por el momento no se tienen otras investigaciones similares, tampoco se ha determinado que exista un delito en lo ocurrido, ya que la madre de los menores no actuó con la intención de provocarles un daño.