Santo Domingo.- La Regional Distrito Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano y personal de la salud del Instituto Nacional de Cáncer “Rosa E. Tavares” (INCART) accionaron y expresaron lo que se temía, sería la línea de defensa de los médicos de la presidencia del doctor Waldo Suero, proclamada el el pasado sábado.
Los galenos, agrupados en la sede del INCART, denunciaron la situación económica y el desbalance salarial en el cual está inmersa esta entidad, según sus palabras.
Aseguran que en innumerables ocasiones se han reunido con la dirección general y han denunciado igualmente esta situación a la Dirección de Servicio Nacional de Salud (SNS), planteándoles la situación de deudas y sobre todo el desnivel alarmante en los salarios.
Indican que los médicos de la UCI devengan sueldos de 30 mil pesos, enfermería, bioanalistas con sueldos de 60% por debajo de la medida salarial del SNS, así se repica a otras áreas, sin embargo, encuentran a coordinadores de área con sueldos elevados y espantosos, a personas que ni siquiera profesionales son.
Denuncian que esto se ha convertido en un festín para los políticos que han aberrado la esencia de esta institución, lo que en sus inicios prometió incentivos similares a los del CECANOT, para citar un ejemplo, y solo se quedó en promesas.
Le puede interesar:
A poco del triunfo de Waldo, Chanel se la juega con otros gremios
“Es abrumador observar el descalabro, las deudas de este instituto, lo que parece tampoco importarles a las autoridades. Ya los plazos dados están vencidos y necesitamos que los problemas del INCART, se resuelvan en lo inmediato y haremos lo que fuere necesario para lograr estas mejorías” ratifican.
Por Héctor García
