Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral realiza alrededor de 12 mil transfusiones de sangre anuales.
Esto representa el 40 por ciento de la demanda para los pacientes hemato-oncológicos, seguidos de hospitalización con 25 por ciento, Unidad de Cuidados Intensivos con 20 por ciento y emergencias 14 por ciento.
Los datos están contenidos en un análisis estadístico de las transfusiones hechas en el centro pediátrico de referencia nacional, en el primer trimestre del 2019, a través de los registros del Banco de Sangre del centro.
Le puede interesar:
Los positivos de Covid alcanzan nuevas cifras en República Dominicana
De acuerdo al estudio, el 92 por ciento de las transfusiones son de sangre completa, el 7 por ciento de plaquetas y el 1 por ciento plasma.
En ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y ante la gran demanda de sus derivados para tratar distintas enfermedades en los niños, la médico hematóloga pediatra, Dominga Reyes exhorta a la población a continuar con la donación del producto sanguíneo de manera solidaria, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en medio de la pandemia de Covid-19.
Reyes dijo que el hospital pediátrico cuenta con un Banco de Sangre con los más altos estándares de calidad, donde se procesan los distintos productos de la sangre, como plasmas, glóbulos rojos y plaquetas. El centro además organiza jornadas de donación a los fines de satisfacer la demanda.