Santo Domingo.- Las unidades móviles de toma de muestras amanecieron abarrotadas durante la mañana de este lunes, tras conocerse la presencia de la variante ómicron en el país.
Le puede interesar:
MSP confirma variante ómicron, mantiene la alerta en la población
Tras el anuncio dado por el Ministerio de Salud el pasado sábado, en donde indicaba la presencia de la variante ómicron en el país, las unidades móviles de toma de muestras para detectar el covid-19 recibieron un gran número de ciudadanos, quienes acudieron en masa con la finalidad de realizarse la prueba diagnóstica.
Tras recorrido realizado por Resumen de Salud por varias unidades móviles de toma demuestras, se observaron largas filas y gran cúmulo de personas para realizarse el diagnóstico de covid-19.
Presencia de Ómicron
El Ministerio de Salud confirmó la identificación en una de las muestras de la presencia de la variante Ómicron de SARS-CoV-2, tratándose de un caso importado, procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria, y posteriormente evolucionando de forma satisfactoria.
Ante este caso se tomaron las medidas de lugar, según los procedimientos de vigilancia epidemiológica para la COVID-19 en el país.