Actualmente La Caja Costarricense de Seguro Social ha recibido de parte de la Embajada de Turquía unos 25.000 respiradores filtrantes de partículas para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la covid-19.
Los respiradores recibidos de parte de la representación diplomática están valorados en $30 mil y fueron adquiridos en el mercado nacional a partir de las especificaciones técnicas definidas por la institución.
Le puede interesar
CCSS reconoce capacidad ociosa en pruebas covid-19
Esta coorperación se ha realizado por parte de la agencia turca para apoyar los esfuerzos de Costa Rica en el medio de la pandemia.
Los respiradores recibidos son artículos que se encuentran en escasez a nivel mundial,. sin embargo gracias a la donación realizada por Turquía hoy en día Costa Rica dispone de ellos.
En este sentido, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Roman Macaya expresó «Agradecemos enormemente a la república deTurquía por esta muestra de solidaridad, que lo que busca es proteger a nuestros trabajadores de la salud que estan en esta primera linea de contención de la pandemia»
Por: Luisa Fernanda Alvarado
resumendesalud@gmail.com