La Escuela de Salud Pública (ESP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer los Laboratorios de Soporte Vital Básico y Avanzado de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), dedicado a la formación de docentes en las áreas de Atención Primaria.
El decano de la FCS, doctor Wilson Mejía, explicó que serán certificados como centro internacional de entrenamientos por la Asociación Americana de Salud y en donde se realizarán las prácticas del técnico superior en Atención Pre-hospitalaria, a iniciarse el próximo año.
Serán utilizados para la capacitación del personal que labora en el Sistema de Emergencia de la República Dominicana y quienes allí se entrenen recibirán una doble certificación, al tiempo que agradeció a los sectores que apoyaron ese proyecto.
El funcionario académico explicó también que los estudiantes recibirán formación sobre soporte vital básico y avanzado.
Constituyen una plataforma de simulación que son el resultado del esfuerzo y trabajo de muchos colaboradores, tanto de la UASD como del sector público y privado, entre ellos la Asociación Panamericana de la Salud (APS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los Laboratorios Tito Suero forman parte de un gran centro de simulación para el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes de la FCS de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.
